EE.UU: Desarrollan pimentones más resistentes a los nemátodos

Los pimientos son un delicioso refrigerio. Entre las opciones adicionales, puede agregarlos a sándwiches y pizzas, ya que son sabrosos y están llenos de vitamina C, lo que los convierte en un vegetal popular.

09-jul-2020

Como negocio de $ 235 millones al año en Florida, los pimientos también son un cultivo importante, especialmente en las partes sureste y suroeste del estado. A partir de 2019, la cantidad de pimientos cosechados en los Estados Unidos es equivalente a 38,300 acres, con Florida representando el 31%, o 11,800 acres, según el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los agricultores de Florida cultivan mucho más pimientos dulces que los picantes, dijo Bala Rathinasabapathi, profesora de ciencias hortícolas de la UF / IFAS. Pero, por regla general, los agricultores no van a cultivar tantos pimientos si los nematodos de nudos de raíz son frecuentes en el suelo que los rodea. Los nematodos son gusanos microscópicos que dañan las raíces, debilitan las plantas y reducen el rendimiento.

Y cada vez más, los agricultores buscan formas no químicas para controlar los nematodos del nudo de la raíz. Los científicos saben que pueden ayudar a los productores si pueden encontrar formas de hacer variedades de pimiento que sean genéticamente resistentes a los nematodos de nudos de raíz.

"La variedad que desarrollamos, aunque es un pimiento picante, se puede usar como portainjerto para los pimientos mediante el uso de injertos", dijo Rathinasabapathi. "Los nematodos de nudo de raíz causan daño en la raíz de la planta, y si uno usa un portainjerto que es resistente al nematodo, la planta no se verá muy afectada por el nematodo".

Rathinasabapathi dirigió un estudio recientemente publicado en la revista HortScience, en el que él y sus colegas encontraron un tipo de chile criado en UF / IFAS, o pimienta especial, que muestra resistencia al destructivo nematodo del nudo de la raíz. Mediante pruebas de invernadero y laboratorio en el campus principal de UF en Gainesville, Rathinasabapathi y su equipo seleccionaron un puñado de variedades de pimiento.

Descubrieron que una variedad avanzada de pimiento, llamada "RJ107 (6) A3C", era la más resistente a tres especies de los nematodos de nudo de raíz más comunes: sur, maní y durazno. Los científicos de UF / IFAS desarrollaron esta variedad de pimiento cruzando una línea de pimiento picante y un pimiento dulce. La fruta de la línea "RJ107 (6) A3C" está caliente y es deliciosa encurtidos, dijo Rathinasabapathi.

La producción de vegetales en Florida tiene tres limitaciones principales en la producción de suelo. Uno son los nematodos parásitos de las plantas, los otros son malezas y hongos del suelo, dijo. Para manejar estos problemas, los agricultores usan fumigantes del suelo (pesticidas) para liberar el suelo de estas plagas antes de plantar sus cultivos.

"Estos fumigantes, aunque son efectivos contra los nematodos del nudo de la raíz y los hongos del suelo, son mucho menos contra las malezas, son altamente tóxicos y engorrosos de usar", dijo Rathinasabapathi. "Los agricultores necesitan equipos especializados para aplicarlos en el suelo. Pero si utilizamos variedades de pimiento que son resistentes a los nematodos del nudo de la raíz, podemos evitar estos gusanos parásitos, mejorando así las opciones de manejo de plagas para el agricultor ".

Ahora que los científicos encontraron la resistencia genética, ¿qué sigue en su investigación?

"Nos gustaría transferir el gen de resistencia a los híbridos de pimiento dulce a través de la reproducción convencional", dijo Rathinasabapathi.

Utilizando subvenciones del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Rathinasabapathi realizó este estudio con Donald Dickson, profesor emérito de entomología y nematología y Mary Ann Maquilan, investigadora postdoctoral asociada en entomología y nematología. todo con UF / IFAS. Otro coautor es Dominick Padilla, estudiante universitario de ciencias hortícolas en la Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Vida de la UF / IFAS.

Fuente: Chilealimentos

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas - Manejo productivo


Relacionados

Resultados y lecciones en Control Semiautomatizado de Plagas y Enfermedades en Invernaderos de Tomate

Experiencias

Experiencia número 139: Resultados y lecciones en Control Semiautomatizado de Plagas y Enfermedades en Invernaderos de Tomate

Resultados y lecciones en Control Semiautomatizado de Plagas y Enfermedades en Invernaderos de Tomate

Fecha: 06-jul-2020