Gestión sustentable de residuos orgánicos agrícolas y urbanos mediante la innovación tecnológica de biodigestor 2020

El foro se realiza el día miércoles 24 de junio modalidad online 08:00 AM (Hora de Costa Rica)

15-jun-2020

Organizadores: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe (RedBioLAC)

Objetivo:Consolidar procesos colaborativos IICA-RedBioLAC para la construcción y el intercambio de conocimiento, el relacionamiento con instituciones, organizaciones y empresas de excelencia científico-técnica, en el uso de la biomasa y la gestión sustentable de los residuos agrícolas orgánicos.

Resultados esperados: Potenciar el biogás como motor del desarrollo sostenible de la agricultura familiar en los territorios rurales de LAC.
Propuesta de lineamientos de políticas diferenciadas y de orientaciones hacia los programas de biogás para la agricultura familiar, que contribuya a reducir la brecha tecnológica y al desarrollo sostenible en los territorios rurales de ALC.
Sistematización y habilitación de conocimientos para la identificación del potencial biomásico y la gestión sustentable de los residuos agrícolas orgánicos en la agricultura familiar de ALC.

Dirigido a: Interesados en la gestión sustentable de residuos agrícolas y pecuarios provenientes de los diversos sectores de agricultura, ambiente, energía, academia, agencias intergubernamentales de cooperación, redes de trabajo, emprendedores y desarrolladores de proyectos, estudiantes e innovadores en los centros de investigación.

Página WEB AQUI

ImagenImagen

Catalogación