WEBINAR Datos abiertos para mejorar la ciencia y la vida de las personas: la apertura como respuesta en tiempos de COVID-19

El Webinar se realizará el día jueves 28 de mayo 2020. información: Wouter Schallier - wouter.schallier@cepal.org

18-may-2020

El papel decisivo del acceso abierto al conocimiento y a la evidencia científica, ha generado a nivel regional y mundial una apertura temporal de literatura científica para apoyar la búsqueda de soluciones frente a la crisis sanitaria que enfrentamos.

El acceso abierto al conocimiento, los datos abiertos en conjunto con las TIC y las herramientas digitales son importantes instrumentos para prestar a los ciudadanos servicios mejores y más rentables en todos los ámbitos de las políticas públicas. También han permitido la comunicación y difusión de la información con una velocidad sin precedentes en el área científica, siendo el valor del conocimiento científico indispensable para el desarrollo social y económico y del bienestar de la población.

Finalmente hay una clara relación entre Datos Abiertos y el Estado Abierto. Se muestran los avances en materia de institucionalidad, coordinación y estrategia en América Latina; y la necesidad de una visión integrada, que reconfigure el vínculo del Estado con la ciudadanía como un imperativo de gobernanza clave para el desarrollo y futuro sostenibles en la región.

Página WEB AQUI

ImagenImagen

Catalogación