Automóvil recorre 80 kilómetros con combustible de algas por WUR, Países bajos

Un gran avance en Dinamarca, donde un automóvil de pasajeros fue el primero en el mundo en conducir 80 kilómetros en una mezcla que contiene biocombustible de algas marinas. Wageningen Food & Biobased Research produjo el biobutanol a partir de azúcares de algas. El exitoso experimento proviene del proyecto Horizon 2020 MacroFuels.

17-ene-2020

Wageningen Food & Biobased Research trabajó estrechamente en este desarrollo con los socios de MacroFuels, y especialmente con el instituto tecnológico holandés TNO y el Instituto Tecnológico Danés (DTI). TNO produjo materia prima a partir de algas marinas a partir de las cuales se hizo biobutanol en Wageningen. El biobutanol se mezcló con gasolina convencional, dando como resultado 100 litros de combustible B10 con biobutanol. Los resultados de las pruebas del motor mostraron que esta mezcla es tan adecuada como los combustibles convencionales. El auto de prueba entregó un rendimiento comparable y los resultados de emisión también coincidieron.

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Rico en azúcares

Algunas algas son naturalmente ricas en azúcares, lo que hace que estos organismos sean muy adecuados como materia prima para biocombustibles de alta calidad. Wageningen Food & Biobased Research tiene experiencia en la extracción y conversión de azúcares de macroalgas y otras biomasas ricas en azúcar. En MacroFuels se ha desarrollado un proceso de fermentación para convertir los azúcares de las algas marinas en biobutanol. Se necesitan desarrollos tecnológicos como estos para poder reemplazar los combustibles fósiles líquidos con biocombustibles sostenibles. Se espera que el transporte pesado y la aviación en particular sigan dependiendo de los combustibles líquidos en las próximas décadas. Al reemplazar las materias primas fósiles con materias primas de base biológica, se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ampliar

El desafío para los próximos años es aumentar la producción de algas marinas utilizando métodos de cultivo sostenibles y reducir los costos de estas algas a niveles que permitan procesos económicos hacia los biocombustibles u otros productos. La directiva de la UE sobre energía renovable establece que la proporción de combustibles renovables para el transporte pesado debe alcanzar el 14% para 2030 a más tardar. El 3,5% debe provenir de biocombustibles avanzados, con algas como una de las materias primas. El proyecto MacroFuels ha establecido una importante base de conocimiento para esto. MacroFuels comenzó en enero de 2016 y se extenderá hasta fines de 2019.

Fuente: Red Innovagro

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