Diplomado Biología Molecular y Biotecnología

El diplomado se realizará del 15 de abril al 26 de agosto 2020 en la Facultad de Ciencias Universidad de Chile, ubicada en Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago. Informaciones: Jacqueline Tamayo Irribarra, Coordinadora de Diplomados, Dirección de Apoyo y Asesoría Integral de la Facultad de Ciencias Teléfono: +562 29787434 - +569 64474475 E-mail: dirapoyo.ciencias@uchile.cl

29-nov-2019

Organiza:Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile

Dirigido a:Profesionales, Licenciados y Técnicos Superiores del área Biológica, que se desempeñen en áreas aplicadas o docentes interesados en profundizar en tópicos de Biología Molecular y Biotecnología

Descripción del Diploma:
La Biología Molecular es la disciplina científica que busca comprender las bases moleculares de la herencia, la variación genética y los patrones de expresión de los genes. Corresponde a un campo multidisciplinario, incluyendo diversas áreas tales como la Genética y la Bioquímica, contribuyendo al desarrollo de la Ingeniería Genética y la Biotecnología, la que utiliza a los seres vivos y/o sus derivados para la producción de bienes y servicios.

Objetivos
Proporcionar una formación avanzada en Biología Molecular, técnicas de DNA recombinante y conceptos de Biotecnología, a través de clases teóricas, talleres y actividades prácticas.
Profundizar en los conceptos genéticos clásicos, de flujo y regulación de la información genética.
Integrar los conocimientos teóricos con la realización talleres y actividades prácticas incluyendo herramientas de Ingeniería Genética.
Adquirir nociones de los diferentes campos de la Biotecnología.

Página WEB: AQUI

Catalogación