De acuerdo con la primera proyección de exportaciones entregada por el Comité de Cerezas de ASOEX, esta temporada 2017-2018 se espera un importante incremento en la producción y exportación de esta fruta chilena, previéndose superar los volúmenes exportados de las tres temporadas anteriores.
Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX indicó: "Esta temporada, de no mediar alguna contingencia climática especial u otro tipo de inconvenientes, estamos proyectando un récord en las exportaciones de cerezas, lo cual significaría una recuperación de los volúmenes de producción y exportación de esta industria, debido a condiciones climáticas más positivas para el desarrollo y calidad de la fruta, así como también a los esfuerzos e inversión del sector en tecnología, mayores hectáreas plantadas y variedades nuevas, con el fin de enfrentar más apropiadamente los imprevistos, mejorar los rendimientos y llegar a los mercados con la fruta que desean recibir. Esfuerzos que serán apoyados con una nueva campaña de promoción, especialmente en los mercados de Asia".
"Hasta ahora las condiciones climáticas son favorables para poder estimar no sólo un mayor volumen de producción y exportación de cerezas, sino que también para proyectar una calidad superior de la fruta", informó Cristián Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX.
Tagle agregó que las exportaciones comenzaron a salir de Chile la semana 44-2017, y se podrían prolongar hasta la semana 8-2018, es decir, la campaña se extendería dos semanas más que el ejercicio anterior. Mientras que los peaks estarían entre las semanas 49-2017 a 2-2018.
Ver noticia completa en: Fresplaza