Curso Cambio Climático e Implicaciones en Seguridad y Defensa 2024

El curso se realizará del 9 al 20 de septiembre 2024

04-dic-2023

El curso Cambio Climático e Implicaciones para la Defensa y la Seguridad (CCIDS) brinda la oportunidad de examinar el cambio climático y el impacto desestabilizador que tendrá en las comunidades de las Américas. Se ha hecho referencia al cambio climático como una crisis "existencial", y las crisis relacionadas con el clima -geográficas, medioambientales, económicas, políticas y sociales- se acelerarán a medida que las temperaturas globales sigan aumentando.

El curso CCIDS se centrará en gran medida en el papel de las instituciones de seguridad y defensa en la lucha contra el cambio climático y las implicaciones de seguridad asociadas al aumento de la temperatura global. Para proporcionar un contexto más amplio de cómo el cambio climático afectará a las comunidades en las naciones de América Latina y el Caribe, el curso CCIDS examinará las causas del aumento de la temperatura global y cómo las sociedades pueden mitigar los efectos de los desastres meteorológicos asociados. Sin embargo, el curso se centrará predominantemente en las consecuencias que el cambio climático tendrá en asuntos relacionados con la seguridad para los gobiernos de la región.

También se analizará la comprensión de la ciencia que subyace al problema, así como los esfuerzos que deben realizarse para mitigar el impacto del cambio climático en las comunidades de América Latina y el Caribe. Se abordará el papel de organizaciones internacionales como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Por último, se explicarán conceptos abstractos como la "tragedia de los comunes globales" para ayudar a los participantes en el curso a comprender los obstáculos que se oponen a la acción colectiva.

Página WEB AQUI

ImagenImagen

Catalogación

Ver más sobre: Adaptación al Cambio Climático