Curso Semipresencial "Derechos de agua y Autogobierno"

El curso se realizará del 02 Agosto al 10 Septiembre 2021. 6 semanas (5 e-learning + 1 taller via zoom) (90 horas). Taller en vivo via Zoom. Información: agrovirtual@uc.cl

03-may-2021

El curso se focaliza en los aspectos esenciales, considerando que se cuenta con regímenes que ya cuentan con más de 30 años de vigencia en nuestro medio. Lo tópicos se centraran, en especial, en i) la gestión o administración que realizan los propios usuarios del agua, y que denominaremos "autogobierno", ii) soluciones judiciales y administrativas a los usuarios que presentan irregularidades en el estado de sus derechos de aprovechamiento de aguas superficiales, y iii) en la resolución especializada de las controversias que se dan en este campo.

Dirigido a
Asociaciones de Canalistas, Juntas de Vigilancia, Comunidades de Aguas y usuarios en general; Consultores, funcionarios públicos e interesados en conocer el funcionamiento del Código de Aguas.

Objetivo General
Lograr una comprensión e interpretación del Código de Aguas, para que al final del curso sean capaces de identificar tanto las atribuciones como los deberes que el código le entrega a los distintos estamentos (organizaciones de usuarios e instituciones).

Página WEB AQUI

Inscripción AQUI

ImagenImagen

Catalogación