El COVID-19 y su impacto sobre la agricultura y la alimentación en América Latina y el Caribe

Jueves 9 de abril, 12:00 PM de Chile - Primera Conferencia Online FAO COVID-19

Como parte de los mecanismos de apoyo a los países, la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe se ha propuesto coordinar y llevar adelante esta nueva serie de discusiones, a través de conferencias online, enfocadas en los efectos del COVID-19 en el sistema agroalimentario.
Uno de los objetivos que se propone es plantear una serie de preguntas que permitan construir respuestas efectivas e inmediatas de acompañamiento: ¿Qué medidas están siendo tomadas por los países de la región? ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan los sistemas alimentarios? ¿Cuáles son las acciones de prevención y promoción que pueden aplicar los gobiernos nacionales, regionales y locales?
La Primera Conferencia Online FAO - Serie COVID-19 y Sistemas Alimentarios: El COVID-19 y su impacto sobre la agricultura y la alimentación en América Latina y el Caribe, será realizada el próximo jueves 9 de abril de 2020, 12:00 PM de Chile (GMT-4) tendrá un mensaje de apertura de Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y contará con los siguientes especialistas:
· Máximo Torero Cullen, Director General Asistente de la FAO, Economic and Social Departmen (ES-FAO)
· Melvin Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)
· Eduardo Sampaio, Secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil
El evento podrá seguirse exclusivamente de forma virtual. Para obtener un certificado de participación es necesario registrarse en la plataforma del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas. Las/os interesadas/os pueden ingresar al formulario de registro. Cualquier consulta, no duden en contactarnos al mail rlc-nucleo@fao.org.

Catalogación