Creación de un Centro de Apoyo y Fortalecimiento de las Cooperativas del Sector Agrario, Agroalimentario y Forestal de la Región de Los Ríos

Objetivo general

Establecer un centro de fortalecimiento cooperativo que apoye integralmente a las organizaciones vinculadas al sector agrario, agroalimentario y forestal de la Región de Los Ríos, considerando ámbitos directivos y organizacionales, técnico-productivos, administrativos, comerciales, laborales, financiamiento y contables, y legales.

Objetivos específicos

Identificar y diagnosticar el estado actual de las cooperativas constituidas o en vías de constitución que sean potenciales usuarios, identificando los requerimientos específicos de apoyo a ser abordados por el Centro. Diseñar el centro de fortalecimiento cooperativo en sus aspectos estratégicos, legales, organizacionales, operativos, considerando las unidades de negocio a priorizar, metodologías de trabajo, el proceso de toma de decisiones, estrategia comunicacional y vinculación con las cooperativas de la región. Desarrollar plan de trabajo orientado a la instalación y operación del centro pormenorizado de acuerdo a su diseño, considerando la implementación, operación hasta el primer año posterior al término del financiamiento de FIA. Definir un modelo de sostenibilidad del Centro de fortalecimiento cooperativo de manera de proyectar su operación con posterioridad al término del financiamiento entregado por FIA. Implementar el centro de fortalecimiento cooperativo de acuerdo a su diseño, de manera de entrar en operación a partir del primer año de esta iniciativa.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0349

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

123882000

99506400

24375600

Fecha inicio: 02/04/2018

Fecha término: 30/09/2019

546

18

1.5

Relacionados

2022 / Buenas prácticas ganaderas - Medicamentos veterinarios

Molduras protectoras de cobre para tratamientos de podopatologías en rumiantes