Pellet avícola de producción propia en molino campesino maíz chancado en base a macroalgas y maíz

Objetivo general

Desarrollar un alimento para para ponedoras en base a la incorporación de macroalgas de la zona del secano costero para la nutrición animal.

Objetivos específicos

Evaluar la disponibilidad de suficiente materia prima de calidad y de bajo costo proveniente de la recolección de macroalgas y materias primas regionales, que permitan el desarrollo comercial de alimentos calidad y competitivos para la industria de aves ponedoras. Diseñar recetas de calidad, eficaces y competitivas en función de las materias primas disponibles en la región, para la industria aves ponedoras. Evaluar la factibilidad técnica y económica de montar una planta comercial productora de pellets para alimentación de aves ponedoras, en función de parámetros; de calidad, producción, variables económicas (relación costo/beneficio), layout comercial (volúmenes mínimos, costos de producción) e inversión requerida. Establecer un Plan de Negocios preliminar para el pellet en base a macroalgas y materias primas regionales.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2022-0445

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

9200000

5000000

4200000

Fecha inicio: 01/04/2022

Fecha término: 31/03/2023

364

12

1

Relacionados

2022 / Alimentación y nutrición animal

Alimentación animal para nuestro campo

2022 / Alimentación y nutrición animal - Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Patrimonio agroalimentario - Sustentabilidad - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de proceso - Valorización y gestión de residuos

Foro Producción y Agregación de Valor: reenfoque hacia una producción eficiente y sustentable