Desarrollo de una estación de monitoreo inteligente de las condiciones de reservorios de agua subterránea

Objetivo general

Desarrollar un dispositivo de monitoreo inteligente capaz de monitorear, procesar y analizar en forma autónoma y remota la condición del nivel piezométrico, caudal sustraído y de calidad del agua de reservas de aguas subterráneas.

Objetivos específicos

Diseñar y desarrollar un dispositivo que permita monitorear, procesar y analizar en forma autónoma y remota la condición del nivel piezométrico y caudal sustraído junto con parámetros de calidad de agua, en condiciones de laboratorio. Diseñar y desarrollar componentes que permitan detectar parámetros de calidad del agua en pozos subterráneos, en condiciones de laboratorio. Censar y calibrar el dispositivo en condiciones de entorno controlado, con la finalidad de ajustar los parámetros de diseño. Realizar muestreo instalado en un pozo con características similares al pozo definitivo con diferentes condiciones ambientales, con la finalidad de validar el dispositivo exponiéndolo a condiciones reales de funcionamiento. Transferir, validar y asegurar la transmisión de los datos obtenidos desde la zona de muestreo a un servidor y a la plataforma MEE y a plataforma online propia, a un precio de venta de servicio básico que permita ser atractivo y competir en el mercado.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2020-1197

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

31576000

15000000

16576000

Fecha inicio: 01/12/2020

Fecha término: 30/11/2022

729

24

2

Relacionados

2022 / Agricultura de precisión - Cambio climático - Conservación de la biodiversidad - Ecología - Logística - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Mecanización / automatización - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Servicios ecosistémicos - Sustentabilidad - Tecnologías de proceso - Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

TROFICA tree tracker